Fania Tributo Filarmónico

Este año 2024 marca el sesenta aniversario de Fania Récords, uno de los sellos musicales latinos más importantes del mundo. El sello neoyorkino sigue siendo el mayor referente de la salsa y el símbolo de nuestra “Cosa Latina”.
Gracias a la unión de voluntades de tres entidades que representan la cultura en nuestra ciudad, como son el Teatro Universidad de Medellín, Son Havana y la Filarmónica Metropolitana, haremos un merecido homenaje al “Sonido Fania” que a partir de 1968 difundió el estilo musical característico del sello. La noche del 6 de agosto, en el Teatro Universidad de Medellín, recibirá a los salseros locales e internacionales que visitaran nuestra ciudad en plena feria de las flores.
60 años después, el legado de Fania sigue siendo significativo para la música latina y especialmente para nuestro país, en donde se le rinde culto permanente.

El gran concierto “Fania, tributo filarmónico” es la segunda versión de un evento de ciudad que en su primera versión de 2023 agotó boletería. Este año cobra mayor relevancia por el aniversario de esta fuerza vital que nos une como latinos.
El alma popular de la salsa se acompasa en la sinergia entre la Son Havana All Stars y la academia de La Orquesta Filarmónica Metropolitana, para hacernos vibrar e invitarnos a disfrutar de una fiesta en la que los corazones latinoamericanos, latirán encarnando el sonido afrocaribeño. Con un gran invitado que ha representado la salsa en nuestra ciudad el maestro Diego Galé,director y fundador del Grupo Galé, con su experiencia llevando el nombre de Colombia por el mundo.
Un encuentro de diversidad sonora, una unión que simboliza nuestro profundo respeto y admiración por su increíble lista de talentosos músicos, muchos ya desaparecidos físicamente, pero que inspiraron a las nuevas generaciones.
Quedan invitados a esta fiesta inolvidable que perdurará en nuestra memoria salsera.
¡Los esperamos!

COMPRA AQUÍ TUS BOLETAS